Documento sin título
Instituto Secular Cruzada Evangélica
VOLUNTARIADO
Voluntariado del I.S.C.E



ÁREAS



  • Residencias materno-infantiles.

  • Centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

  • Centros de la Tercera Edad.

  • Casas de acogida para niños sin recursos.

  • Centros sanitarios.

  • Granjas escuela de formación.


Poco a poco el número de voluntarios va creciendo y esperamos que, con el paso del tiempo, nuestra presencia se incremente para poder dar una mayor calidad asistencial a las personas que utilizan o conviven en nuestros Centros, fundados por el Padre Doroteo Hernández Vera.


Repetimos con él aquella frase evangélica que le hizo lanzarse en ayuda a los más necesitados: "La mies es mucha y los obreros pocos..."


¿QUÉ DEBE CONOCER TODO VOLUNTARIO DEL I.S.C.E.?


1. Los voluntarios que se incorporan al I.S.C.E. han de ser en todo momento respetuosos con los principios del Instituto, aunque no necesariamente han de ser personas católicas.


2. Los voluntarios del I.S.C.E. prestarán lo mejor de sí a los beneficiarios (niños, madres, personas mayores, jóvenes), de forma gratuita y desinteresada, sin esperar ni aceptar ningún tipo de compensación material o económica por lo que hacen.


3. La forma de realizar su trabajo será siempre con profesionalidad, humanidad y eficacia, conociendo y aplicando los métodos propios del I.S.C.E. en las tareas encomendadas y respetando, además de tener siempre en cuenta, la situación de la persona a la que se atiende.


4. El voluntario siempre ha de reconocer, respetar y defender activamente la dignidad de las personas que atiende, conociendo y acatando la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los Derechos del niño.


5. El voluntario respetará siempre el I.S.C.E., sin utilizarlo en beneficio propio siendo en todo momento discreto, de confianza con la información que le llegue de los beneficiarios y poniendo en conocimiento de la Dirección del Centro o de su coordinadora cualquier problema o información que se le plantee por las personas que atiende.


6. El voluntario se debe comprometer, después de reflexionarlo, libre y responsablemente, cumpliendo con las tareas adquiridas y realizando con serenidad lo encomendado, pues forma parte de un engranaje en el que, si una pieza falla, repercutirá en el resto.


7. El voluntario debe informarse y formarse de lo que debe o se compromete a hacer, cuándo y dónde exactamente, para conocer si dispone de ese tiempo y de las energías que se le están demandando.


8. El voluntario debe participar imaginativamente. Sus ideas, aportaciones y sugerencias siempreserán tenidas en cuenta porque todos los voluntarios somos importantes en el I.S.C.E. y nuestra aportación pequeña hace que se genere una gran labor para quien la necesita. Fomentará el trabajo en equipo, propiciando una comunicación fluida y un clima de trabajo y convivencia agradable.


9. El voluntario siempre respeta a los otros voluntarios. No ha de considerarse ni superior ni inferior a los demás. Todos formamos parte de la cadena de la solidaridad constituida por un equipo en el que todos somos necesarios, pero ninguno imprescindible.


10. El voluntario, ante la sociedad, estará fomentando la justicia social, el incremento de la solidaridad en su entorno. Será una luz que ilumine en su entorno, dando a los demás la oportunidad de participar libremente en lo que él hace, con su testimonio.




Inicio

Documento sin título

 Contacta con nosotros:


Envíenos su comentario o consulta rellenando el siguiente formulario:
Nombre:
Email:
Tlfno:
Comentarios:

  •  Alumnos
Nuestras publicaciones
Entrevistas, relatos, visitas...
Actividades interesantes
Refranes, dichos populares, deportes...
Excursiones y salidas
Visitamos \"La Gallofa\"
Temas para el diálogo
Temas interesantes que merecen nuestra atención y debate.
CELEBRAMOS HALLOWEEN
Toda la Comunidad Educativa participamos en esta fiesta que nos describen los niños.
El Tiempo en Santander
  •  Actividades Extraescolares
Gimnasia rítmica
Horario:
Curso 2017-2017
Guitarra
Horario:
Curso 2012-2013
Informática
Horario:
Curso 2012-2013
Kárate
Horario:
Curso 2012-2013
Taller de comunicación inglesa
Horario:
Curso 2012-2013
Danza
Horario:
Curso 2012-2013
AJEDREZ
Horario:
Curso 2016-2017
Baloncesto
Horario:
Curso 2012-2013
©Copyright 2012 Colegio Cumbres
C/ Cisneros, 76-D
Teléfono: 942 231 790
FAX: 942 764 231
Cookies - Aviso Legal
Diseño y maquetación: Dymweb