Hacemos muchas actividades y en lugares diversos. Desarrollamos comportamientos diferentes con personas distintas. Nuestra vida se desarrolla entre la
Dedica unos minutos diarios a repasar los acontecimientos que has vivido en la clase, en casa o en el grupo de compañeros y compañeras. Piensa en tus actitudes y comportamientos. Descúbrete.
Escribe tu diario personal. En él puedes anotar la crónica de tu vida. Escribe los sentimientos que tienes y tus reacciones ante lo que ocurre.
No dudes en ponerte en contacto con situaciones de pobreza, marginación, sufrimiento... Interésate por lo que ocurre en el mundo. Presta atención a la solidaridad, el respeto, la tolerancia, a la defensa de los derechos humanos y a la ecología.
Aleja de ti las actitudes violentas y crispadas. No hagas un drama de cualquier cosa. Acostúmbrate a resolver los conflictos de forma pacífica, utilizando el diálogo.
LánzaVte a colaborar con entusiasmo en las actividades comunes que se propongan en el Colegio, en tu equipo o en tu asociación de tiempo libre. Participa aportando tus ideas y tu trabajo.
Vive con alegría y con sentido positivo la vida. No andes criticando y quejándote siempre de lo que no marcha bien. Colabora voluntariamente en mejorar las situaciones que no te gustan.