Documento sin título
Instituto Secular Cruzada Evangélica
CLAUSTRO
SOY UN MAESTRO


 

Nací en el mismo momento en que una pregunta brotó de los labios de un niño por primera vez.

He sido muchos hombres y mujeres en muchos lugares...

Los nombres de quienes han practicado mi profesión resuenan como personajes inolvidables para la humanidad: Buda, Confucio, Emerson, Moisés, Jesús.

También soy uno de aquellos cuyos nombres y rostros han sido olvidados hace ya muchos años, pero cuyo carácter y cuyas lecciones serán siempre recordadas en los logros de sus discípulos.

En el transcurso de un día me han llamado para que fuera actor, amigo, enfermero y médico, entrenador, buscador de objetos perdidos, prestamista de dinero, taxista, psicólogo, sustituto de padres o madres, vendedor, político y portador de la fe.

A despecho de mapas, cartas, fórmulas, verbos, relatos y libros, en realidad no he tenido nada que enseñar, porque mis alumnos sólo se han tenido a sí mismos como tema de estudio, y sé que para decirte quién eres necesitas nada menos que el mundo entero.

Soy una paradoja. Hablo en voz más alta cuanto más escucho. Mis dones más importantes se encuentran en lo que estoy dispuesto a recibir, con agradecimiento, de mis discípulos.

La riqueza material no es uno de mis objetivos, pero soy un investigador a tiempo completo en mi búsqueda de nuevas oportunidades para que mis alumnos usen sus talentos, y en mi constante ir en pos de aquellos talentos que en ocasiones permanecen sepultados bajo la autodestrucción.

Soy el más afortunado de todos los trabajadores.

En un momento mágico, a un médico le es concedido abrir a un nuevo ser las puertas de la vida. A mí me ha sido dado vigilar que la vida renazca día tras día con preguntas, ideas y nuevas amistades.

Un arquitecto sabe que, si edifica con cuidado, las estructuras que erige pueden durar siglos. Un maestro sabe que si construye con amor y honestidad, lo que construye durará eternamente.

Soy un guerrero que día tras día libra una batalla contra la presión, el miedo, el conformismo, los prejuicios, la ignorancia y la apatía de muchos. Pero cuento con grandes aliados: la inteligencia, la curiosidad, el apoyo de los padres, la individualidad, la creatividad, la fe, el amor y la risa, dispuestos todos a defender mi estandarte con apoyo indomable.

A quién sino a vosotros, la gente, los padres, tengo que agradecer esta vida maravillosa que tengo la fortuna de vivir. Porque vosotros me habéis hecho el gran honor de confiarme la mayor contribución que habéis hecho a la eternidad: vuestros hijos.

Por eso tengo un pasado rico en recuerdos y un presente que es un venturoso y agradable desafío, porque me ha sido dado pasar mis días con el futuro.

Soy maestro... y se lo agradezco a Dios cada día.

John W. Schlatter



Enlaces de interés: 

www.educared.net 

www.educantabria.es


 



Inicio

MAS SECCIONES.
Documento sin título

 Contacta con nosotros:


Envíenos su comentario o consulta rellenando el siguiente formulario:
Nombre:
Email:
Tlfno:
Comentarios:

Nuestras publicaciones
Entrevistas, relatos, visitas...
Actividades interesantes
Refranes, dichos populares, deportes...
Excursiones y salidas
Visitamos \"La Gallofa\"
Temas para el diálogo
Temas interesantes que merecen nuestra atención y debate.
CELEBRAMOS HALLOWEEN
Toda la Comunidad Educativa participamos en esta fiesta que nos describen los niños.
El Tiempo en Santander
Gimnasia rítmica
Horario:
Curso 2017-2017
Guitarra
Horario:
Curso 2012-2013
Informática
Horario:
Curso 2012-2013
Kárate
Horario:
Curso 2012-2013
Taller de comunicación inglesa
Horario:
Curso 2012-2013
Danza
Horario:
Curso 2012-2013
AJEDREZ
Horario:
Curso 2016-2017
Baloncesto
Horario:
Curso 2012-2013
©Copyright 2012 Colegio Cumbres
C/ Cisneros, 76-D
Teléfono: 942 231 790
FAX: 942 764 231
Cookies - Aviso Legal
Diseño y maquetación: Dymweb